Hoy la prensa (La Nueva España) refleja buenas noticias para todos los vecinos y vecinas del Valle de Las Caldas y de Oviedo en general:
Ha sido admitido a trámite el recurso de casación ante el Tribunal Supremo presentado por esta Plataforma, a través de la Coordinadora Ecoloxista, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que avalaba el permiso del Principado a la instalación de la planta de asfalto.
A lo mejor no lo sabeis, pero después de la reforma judicial de Mariano Rajoy en 2015, un recurso de casación ante el Supremo no es tramitado directamente, sino que antes debe pasar el filtro de la Sala de admisiones de este Tribunal. Y solo se admite si, cuando, invocada una concreta infracción del ordenamiento jurídico, tanto procesal como sustantiva, o de la jurisprudencia, la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo estima que el recurso presenta interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia.
De ahí la importancia de esta noticia, pues desde esa reforma solo son admitidos a trámite el 15% de los recursos que se presentan. Por lo que en nuestro caso, sin entrar aún al fondo del asunto, el Tribunal lo considera fundado y con interés casacional.
