Quienes Somos

Somos una plataforma vecinal creada el 23 de enero de 2018 en asamblea ciudadana en Caces (Oviedo), en CONTRA de las Plantas de ASFALTO y HORMIGÓN de Priorio y por un entorno de Oviedo SALUDABLE.

Los vecinos de Las Caldas, Sograndio, Santa Marina de Piedramuelle, San Claudio, Oviedo…, estamos unidos en una lucha común: evitar la construcción de esta ‘mole’ altamente contaminante.

La construcción de esta planta ha sido ya autorizada por el Principado de Asturias.

De llegar a instalarse, producirá GASES y VAPORES que contienen sustancias LETALMENTE TÓXICAS (sulfuro de hidrógeno, arsénico, benceno, cadmio, xileno, formaldehidos, partículas…) según consta en  estudios ambientales como los realizados por la organización ambientalista Blue Ridge Environment Defense League (BREDL). Estas sustancias se desplazan por el aire a muchos km del lugar donde se generan. Nuestra salud se verá afectada por problemas respiratorios, del sistema nervioso, con distintas formas de cáncer, trastornos en la piel, en la vista, mareos, etc. Además, nuestro patrimonio se devaluará, ya que las propiedades cercanas verán disminuido su valor de forma considerable. Todo esto merece ser conocido por todos los vecinos de Oviedo, que deben tomar conciencia del grave problema que podría llegar a generarse  y que todos juntos podemos evitar.

Esta Plataforma vecinal es INDEPENDIENTE, pero estamos dispuestos a aceptar toda la ayuda que se nos quiera prestar, tanto por parte de particulares, como de asociaciones o grupos políticos tanto a nivel de ideas como a nivel económico y teniendo siempre en cuenta que nuestra única meta es evitar la construcción y puesta en funcionamiento de dichas plantas en nuestro entorno.

Estamos trabajando incansablemente, dedicando tiempo que restamos a nuestras familias y a nuestro descanso, pero además hemos contribuido económicamente dentro de nuestras posibilidades y lo seguimos haciendo con una aportación mensual de cada miembro de la plataforma.

Os solicitamos que sigáis aportando dinero en nuestra cuenta (ES07 3059 0105 1429 8154 7926), pues todos los pasos que se dan son costosos. También puedes acudir a las asambleas que periódicamente realizamos y en las que se explican detalladamente nuestras actividades y proyectos.

POR EL PATRIMONIO NATURAL y CULTURAL, y por nuestra SALUD y la de nuestros familiares, así como la de todos los OVETENSES

¡ ÚNETE A LA LUCHA !